Las ventas del título se podrían repartir entre el estudio y el patrocinador. De esta manera el primero se ahorra el costo de producción y el segundo obtiene una fuerte (y gratuita) campaña publicitaria que llegará a un mercado joven y con poder adquisitivo.
Presentan formatos estandarizados: Estética sencilla pero eficaz, uso fácil y mecanismos de retos y recompensas que enganchan al usuario.
La marca está omnipresente y esta exposición continua hace que el jugador asimile paulatinamente sus valores y termine haciéndolos suyos. La publicidad tradicional capta nuestra atención durante una media de 45 segundos. En el caso de los advergames, ¡¡Éste tiempo está multiplicado por 13!!.
Entre las desventajas de los anuncios en videojuegos, el mercado se encuentra centrado sólo en aquellos “jugadores” lo que limita la efectividad total de esta herramienta.
En relación a otros soportes como la telefonía celular o Internet, el marketing realizado a través de los videojuegos hace que el consumidor tenga una interacción mucho mayor con la marca. La publicidad crea el ambiente para que el consumidor asimile el producto.
Así como la tecnología avanza de manera vertiginosa, la manera en que las empresas hacen publicidad se transforma día a día, encontrando nuevas estrategias de venta, adaptándose así al mundo actual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario