Después de realizar una extensa investigación , comenzamos a darnos cuenta de la falta de industria en el ámbito de los videojuegos en Jalisco, por lo cual nos vimos obligados a replantear el enfoque que le estábamos dando a nuestro proyecto.
La problemática no recae en la escasez de profesionales del ramo, sino en la falta de industria. Sí existen emprendedores con el interés y habilidades necesarias para realizar productos de calidad, sin embargo, la falta de conocimiento sobre cómo iniciar un proyecto o a quién acudir para formar asociaciones, los limita. Esta falta de comunicación entre emprendedores es uno de los conflictos más grandes con los que la posible creación de una industria de videojuegos en Jalisco se está enfrentando.
Nuestra idea es fomentar esos lazos entre desarrolladores, para así gestar la creación de una comunidad más fuerte y unida en la que, con el tiempo, se pueda apreciar un incremento en la calidad, difusión y consumo de sus productos; los cuales, a su vez, puedan abrir paso a una industria que crezca a la par con otras ya consolidadas. Buscamos impulsar el desarrollo colectivo entre emprendedores, fomentar la competencia, provocar que los mismos desarrolladores jaliscienses se impulsen entre sí para llegar a sus metas y que esas metas vayan siendo sustituidas, paulatinamente, por otras cada vez mayores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario